Debatirán el Código de Tránsito en Lanús

La iniciativa enviada por el Ejecutivo se trataría en la sesión del viernes en el Concejo Deliberante.

El Concejo Deliberante de Lanús tendrá este viernes una nueva sesión y entre los expedientes, se destaca un proyecto de Código de Tránsito que envió el Ejecutivo comunal que encabeza el intendente Néstor Grindetti que apunta a regular el uso de la vía pública en el distrito.

Según indicaron desde el oficialismo a Info Región, entre otros puntos, la iniciativa permitiría implementar un sistema de estacionamiento medido en las calles céntricas del distrito, la utilización de un sistema de grúas para el acarreo de los vehículos que se encuentren en infracción y el cambio de mano de arterias.

“La iniciativa es beneficiosa porque agrupa y unifica las decenas de ordenanzas que existen sobre la materia, alguna de las cuales hasta se contradicen. Esto es una iniciativa del gobierno de Grindetti que vino a cambiar Lanús”, subrayaron.

De sancionarse el proyecto, Lanús se sumará a Lomas de Zamora como distrito de la Región que este año aprobó la implementación del estacionamiento medido.

Tratamiento

El expediente enviado por el Ejecutivo es analizado por estos días en comisión en el Concejo Deliberante y según deslizaron desde la oposición, sería sancionado en la sesión del viernes. “Acordamos todos así que sale”, estimó el presidente del bloque Unidad Ciudadana-PJ, Héctor Montero.

Más cauto se manifestó el concejal por el bloque Frente Renovador Roberto Ferretti, quien evitó adelantar la posición de su espacio.

“La iniciativa consiste en cambiar el tránsito en Lanús que está bastante complicado y suponemos que también quieren poner el estacionamiento medido”, señaló el edil ante la consulta de este medio. Si bien no anticipó su voto, aseguró que en el proyecto “no hay nada raro”.