Calzada: detienen a familia que vendía droga en adornos navideños

Escondían la droga en botas y gorros de Papá Noel. Incautaron marihuana, cocaína y pasta base.

La Policía de la provincia de Buenos Aires desbarató a una familia que encabezaba una banda narco que se dedicaba a comercializar droga escondida en botas y gorros de Papá Noel, en la localidad de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown.

La investigación comenzó luego de una serie de denuncias anónimas. En una primera etapa se detuvo a las cabecillas de la banda, madre e hija, y luego de 17 allanamientos dispuestos por la Justicia, la Delegación de Narcotráfico de Lomas de Zamora detuvo a cinco integrantes de la familia que continuaban vendiendo droga en la zona sur del conurbano.

Los efectivos del Grupo Halcón, GAD, Infantería y de la Policía Local, que también participaron de los allanamientos, secuestraron 800 envoltorios de cocaína, 980 dosis de Pasta Base y otros 280 de marihuana, 9 teléfonos celulares, 1 revólver calibre 32 sin numeración, dinero en efectivo, Papel glasé de diferentes colores, tres abrochadoras de ganchos metálicos, recortes varios, rayadores y vestigios de droga.

 

El clan familiar comercializaba las sustancias desde un búnker, en el cual a través de una ventana con una reja cortada, y mientras el resto de los familiares oficiaban de vigiladores, vendían la droga que salía en las coloridas botas rojas de Papá Noel, para de esta forma pasar inadvertida.

La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 14 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la doctora Viviana Giorgi.