Darthés se fue del país

El actor denunciado por violación por Thelma Fardín viajó a San Pablo. “Puede representar algún tipo de obstáculo para la Justicia”, advirtió la abogada Sabrina Cartabia.

Juan Darthés, denunciado por violación por la actriz Thelma Fardín, se fue del país y viajó en las últimas horas a Brasil. Salió desde el aeropuerto de Rosario en el vuelo 8129 de LAN a las 6 y llegó pasadas las 9.30 (hora local) a San Pablo.

La reacción de los pasajeros que lo vieron allí osciló entre quienes le echaban en cara la denuncia de Fardín y quienes lo respaldaban tomándose fotos con él, que luego aparecieron en redes sociales.

“Obstáculo”

Sabrina Cartabia, la abogada de Fardín, brindó una conferencia de prensa en la que advirtió que Brasil “no extradita a sus connacionales” y dijo esperar que la acción no sea “una estrategia dilatoria” para la investigación.

Aseguró, asimismo, que la investigación “va a seguir” a pesar de que “cambió el escenario” con la salida de Argentina de Darthés, y no desestimó que “en todo caso el juicio se realizará allí”, en Brasil.

“Este hecho (el viaje) puede representar algún tipo de obstáculo para la Justicia en el caso de Thelma”, aseguró Cartabia, aunque dijo esperar que el acusado “cumpla su palabra” y que no se trate “de una estrategia dilatoria”.

La denuncia

La semana pasada, la actriz Thelma Fardín, acompañada por el colectivo Actrices Argentinas, denunció por violación a Darthés. El hecho habría ocurrido en 2009 en Nicaragua en una gira teatral, cuando ella tenía 16 años y él 45.

Tras la denuncia, Darthés brindó una entrevista televisiva en la que sostuvo que “eso jamás pasó” y que “fue ella quien se le insinuó”.