“El desdoblamiento no desvía el foco ni las urgencias”, recalcó Lanaro

El senador bonaerense por Cambiemos salió al cruce de las críticas por el posible adelantamiento de las elecciones.

El senador bonaerense por Cambiemos Walter Lanaro minimizó los cuestionamientos de dirigentes peronistas al posible adelantamiento de las elecciones en la provincia.

“Me parece bien que se den los debates en cualquier momento. No creo que esto desvíe el foco y las urgencias que tiene la Provincia”, remarcó el legislador oficialista al rechazar las críticas realizadas principalmente por intendentes.

Subrayó luego que “el debate sobre el desdoblamiento se hará en receso”. “Así que más que desviarnos de cuestiones importantes estamos dando tiempo que no es estrictamente legislativo para llevarle las soluciones a los bonaerenses”, enfatizó.

Lanaro dialogó con Info Región tras participar de una reunión con el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, para establecer los lineamientos de cómo va a funcionar la comisión bicameral que analizará la “factibilidad jurídica y operativa” del desdoblamiento.

Debate

Según informó, “lo principal es establecer la constitucionalidad o no del desdoblamiento”. “Eso es lo que está en duda y es lo que vamos a debatir con los senadores y diputados de la oposición”, aseveró.

Además señaló que si bien el dictamen no será vinculante, estimó que “el Ejecutivo va a respetar lo que se decida dentro del marco de la comisión”. “Esto va a salir por consenso y unanimidad, no habrá puntos de conflicto”, confió.

Insistió en que “siempre es bueno abrir el debate” y “poner todas las cartas sobre la mesa sabiendo que el sistema electoral en la provincia de Buenos Aires hace tiempo que está cuestionado”.

La comisión bicameral se conformará formalmente en los próximos días. Estaría constituido por ocho senadores y ocho diputados, de los cuales Cambiemos tendrá la mitad y el resto serán distribuidos entre los bloques opositores.