Esperan lograr “el mayor consenso posible” en el peronismo

Así lo manifestó el concejal massista de Lomas Juan Manuel Castagnini. También justificó el rechazo al Presupuesto.

El concejal por el Frente Renovador de Lomas de Zamora Juan Manuel Castagnini destacó la incorporación del gobernador de Santiago del Estero y ex dirigente radical, Gerardo Zamora, al espacio Alternativa Federal y confía en lograr “el mayor consenso posible” de cara a las próximas elecciones.

“Esto responde a la propia dinámica del peronismo y Alternativa Federal es un espacio en donde se está tratando de buscar el mayor consenso posible pero hay que trabajarlo más”, recalcó y sobre las eventuales candidaturas sostuvo que se definirán “en los tiempos prudentes”.

Presupuesto local

Justificó, por otra parte, el rechazo de su bloque al Presupuesto 2019 sancionado esta semana por el Concejo Deliberante ya que, entre otros puntos, consideró que “lo destinado salarialmente es muy insuficiente dada la situación que se está viviendo”.

También evaluó que lo presupuestado en Seguridad “no se condice con la necesidad del distrito” y lamentó que “hubo una falta absoluta en escuchar las propuestas del bloque Frente Renovador”. “Por lo tanto, no puede haber consenso”, completó.

Tasa al combustible

Por último, si bien valoró que el Ejecutivo haya dado marcha atrás con la tasa al combustible, subrayó que “es inentendible como pasó dos veces y el oficialismo lo avaló” en el Concejo.