Macri repudió los “ataques mafiosos” en Rosario

El mandatario se comprometió a "llegar hasta el fondo” para saber lo que pasó tras los ataques al Concejo Deliberante de Rosario y el Ministerio Público de la Acusación.

El presidente Mauricio Macri expresó su repudio al ataque que sufrió el Concejo Deliberante de Rosario, al igual que en las inmediaciones del Ministerio Público de la Acusación y otras dependencias judiciales de la ciudad santafesina, y se comprometió a “llegar hasta el fondo de lo que pasó y para enfrentar a estas mafias”.

“Quiero expresar todo mi repudio frente a los ataques al Concejo Municipal de Rosario y al Ministerio Público de la Acusación. Los rosarinos cuentan conmigo para llegar hasta el fondo de lo que pasó y para enfrentar a estas mafias”, aseguró Macri a través de su cuenta de Twitter.

En la medianoche del miércoles, se registró un ataque en cercanías del Ministerio Público de la Acusación de la ciudad santafesina, cuando se produjeron al menos seis balazos.

El hecho se suma al ataque que se produjo un día antes en el frente del Concejo Deliberante, ubicado a metros del Monumento a la Bandera, donde además dejaron un mensaje mafioso, y a los tiroteos que se produjeron la semana pasada contra los tribunales provinciales y el Centro de Justicia Penal, en medio de un clima de violencia.

“Con la mafia no se jode. La próxima vamos a sus casas”, se lee en el mensaje que dejaron en la puerta del Palacio Vasallo. Ese tipo de mensajes fue hallado en varias balaceras contra funcionarios del Poder Judicial y contra edificios judiciales.

En los últimos siete meses se produjeron más de 15 hechos similares a edificios judiciales o domicilios particulares de jueces que intervinieron en casos resonantes como los juicios a la banda narco “Los Monos”.