Se desplomaron las ventas en supermercados y shoppings

En los súper retrocedieron 10% en octubre, mientras que en los grandes centros de compra la caída fue de 18,6%.

alimentos

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este jueves que las ventas en los supermercados retrocedieron en octubre 10 por ciento respecto a igual mes de 2017, mientras que en los grandes centros de compra la caída fue de 18,6 por ciento.

De esta forma, en los últimos cuatro meses la medición a precios constantes desestacionalizados de las ventas en supermercados y shoppings reflejan números negativos.

En los supermercados las ventas a precios corrientes sumaron un total de 43.388,4 millones de pesos, con un aumento de 33,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior; en tanto que las ventas a precios constantes marcaron un total de 24.987,4 millones de pesos, con una caída de 10 por ciento respecto a igual mes de 2017.

En base al informe del INDEC, las ventas en los grandes centros de compra medidos a precios corrientes nominales en octubre alcanzaron un total de 6.648,5 millones de pesos, con un aumento de 16,6 por ciento, respecto al mismo mes del año anterior; mientras que las ventas a precios constantes alcanzaron un total de 3.669,6 millones de pesos, con una disminución de 18,6 por ciento interanual.