Aprobaron el Código de Tránsito en Lanús

Fue convalidado en el Concejo con los votos de Cambiemos. El Ejecutivo podrá implementar el estacionamiento medido.

El Concejo Deliberante de Lanús tuvo este viernes la última sesión del año en la que se aprobó el Código de Tránsito y Transporte del distrito. Contó con el respaldo de Cambiemos y el rechazo de los bloques de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador.

Entre otros puntos, con esta iniciativa, el Ejecutivo comunal encabezado por Néstor Grindetti podrá implementar el estacionamiento medido en el distrito.

Críticas

Durante el debate, el concejal de Unidad Ciudadana Gustavo Magnaghi justificó el voto negativo por parte de los tres bloques de UC al remarcar que no están “en contra del Código”, sino que rechazan que “se autorice la instalación del estacionamiento medido sin saber cómo lo van a hacer”.

Según indicó el edil, desde el oficialismo se negaron a tratarlo por separado. “Pedimos que se trabaje el Código de Tránsito por un lado y que venga separado una ordenanza que explique qué los motiva a instalarlo en Lanús y cómo va a ser el sistema de estacionamiento medido”, sostuvo.

El oficialismo no respondió a los cuestionamientos de Magnaghi y logró la aprobación del expediente por 12 votos a favor contra 10 en contra ya que no estuvieron presentes Mariano García, de Unidad Ciudadana, y Marcela Fernández de Pallares, del Frente Renovador.

Otros proyectos

En la sesión, también se aprobó una ordenanza que apunta a “la modernización de la administración municipal, que incluye la digitalización y tramitación electrónica”.

Asimismo, se convalidó la modificación del Código de Planeamiento Urbano y Edificación del partido.