El Gobierno amplió el Presupuesto: 6.426 millones

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial. Es para garantizar gastos de obras, salarios, bonos, atender erogaciones y gastos de mantenimiento.

El Gobierno publicó este viernes, en el Boletín Oficial, la resolución 1935/2018 para aumentar el Presupuesto de este año en 6.426 millones de  pesos para atender una serie de cuestiones, como salarios, gastos de obras y mantenimiento.

El texto señala que “es menester reforzar los créditos vigentes de la Honorable Cámara de Diputados y otros organismos actuantes en el ámbito del Poder Legislativo Nacional” y que “a los fines de atender las necesidades salariales, resulta necesario incrementar el presupuesto de la Procuración General de la Nación, organismo actuante en el ámbito del Ministerio Público Fiscal de la Nación”.

“Es conveniente adecuar el presupuesto vigente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda con el objeto de dar cumplimiento al pago de certificados de obra de los Programas que financian acciones de Vivienda e Infraestructura Urbana, atender situaciones de emergencia y desequilibrios financieros de los gobiernos provinciales, financiadas con recursos del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional en el marco de la Ley N° 23.548 de Coparticipación Federal de Recursos Fiscales, y afrontar los compromisos asumidos con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), financiados mediante una compensación con los créditos vigentes del Instituto Nacional del Agua”, señala. “Atender las necesidades de gastos en personal y otros gastos inherentes a su funcionamiento”, es otra de las justificaciones del Gobierno, aludiendo al Registro Nacional de las Personas.

El refuerzo de créditos es también para el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos “con el objeto de atender erogaciones relacionadas con el servicio de dispositivos electrónicos y monitoreo de arresto domiciliario”, para el Servicio Penitenciario Federal y la cartera de Seguridad, gasto destinado a Gendarmería, Policías Federal, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria, y la cartera de Defensa, donde “es necesario readecuar los gastos en personal para atender los mayores gastos originados en la aplicación de acuerdos paritarios homologados”. El bono para las fuerzas también está contemplado.

Vialidad, Secretaría de Trabajo, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, entre otros organismos, también son mencionados en la resolución.