Macri visitará el comedor Los Piletones, con los datos sobre pobreza en la mano

El Presidente se reunirá con Margarita Barrientos, encargada del comedor. La UCA señaló que el índice de pobreza es de 33,6 por ciento.

El presidente Mauricio Macri visitará hoy a las 10 el comedor comunitario Los Piletones, que dirige Margarita Barrientos, en el barrio porteño de Villa Soldati.

El encuentro se concreta luego de una semana difícil para el Gobierno por los datos de pobreza difundidos por la Universidad Católica Argentina (UCA), que estima en 33,6 por ciento el índice de pobreza y en 6,1 por ciento el de indigencia para el tercer trimestre de este año.

Con 13,6 millones de pobres, se trata de la mayor variación de este índice en el gobierno de Mauricio Macri y de la última década. Para la UCA, la pobreza subió desde el 28,2 por ciento de un año atrás, lo mismo que la indigencia, desde un 5,7 por ciento, para el tercer trimestre de 2018, en ambos casos en porcentaje de personas.

“Vengo como todos los años, desde hace 11 ó 12 años, antes de Navidad, y espero que siga siendo así, que nada cambie”, dijo el presidente al abandonar el comedor”, había explicado el año pasado en la ya tradicional visita al comedor de Margarita Barrientos. En su primera visita, como jefe de Estado, fue acompañado de su esposa Juliana Awada y su hija Antonia; el año pasado fue con Awada y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Junto al comedor Los Piletones, funciona también la guardería San Cayetano, que atiende a 130 chicos, el Centro de Salud Angela Palmisano, un Centro de Día para abuelos, y una farmacia comunitaria.

Más tarde, según informan desde Casa Rosada, el Presidente mantendrá una reunión sobre ventanilla única y a las 12 participará de la ceremonia de ascenso de los oficiales superiores de las Fuerzas Armadas.

También en Balcarce 50, el Presidente será parte del brindis de fin de año con el personal de Casa Rosada. A las 15, en tanto, tiene prevista una audiencia con representantes del Grupo CAPSA y CAPEX pero se concretará en la residencia presidencial de Olivos.