Ordenan dejar sin efecto sumarios a docentes y directores

Lo dispuso el Tribunal de Trabajo Nº 3 de La Plata al dar lugar a una cautelar solicitada por el FUDB.

El Tribunal de Trabajo Nº 3 de La Plata hizo lugar a una medida cautelar y ordenó a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense que deje sin efectos los sumarios instruidos a los directores o personal encargado de los establecimientos educativos.

La medida incluye a los docentes que se les haya imputado como falta el “no cumplimentar la apertura del edificio escolar en el horario de funcionamiento de sus turnos”.

“El fallo de la Justicia para frenar los sumarios a directivos por hacer paro confirma lo que veníamos denunciando: que el Gobierno bonaerense intentó por todos los medios disciplinarnos y vulnerar nuestros legítimos derechos”, resaltó la titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini.

La medida cautelar había sido solicitada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y este viernes el Tribunal de Trabajo 3 de La Plata, integrado por los jueces Carlos Gramuglia, Enrique Catani y Liliana Badi, hizo lugar al reclamo docente.

“Porque nunca abandonamos la lucha y porque nunca vamos a abandonar a ningún docente. El camino sigue”, remarcó la dirigente educativa.

Presentismo

Es el segundo fallo favorable que obtienen los docentes en el marco del conflicto con el Gobierno bonaerense. El jueves, el juzgado en lo Contencioso Administrativo II de La Plata anuló el premio por presentismo otorgado por el gobierno provincial a los docentes que no hayan registrado inasistencias en el ciclo lectivo 2017.

El reclamo de los gremios se basa en la que la medida no alcanzó a los docentes que hubieran registrado inasistencias tanto de forma injustificada como bajo el régimen de licencia.