Para Tundis, el fallo de la Corte fue un “cachetazo” a Cambiemos

La diputada nacional por el FR, no obstante, advirtió que “la situación de los jubilados quedó en terapia intensiva” durante este año.

La diputada nacional por el Frente Renovador Mirta Tundis consideró que fue un “cachetazo” para el Gobierno el fallo de la Corte Suprema que determinó que la ANSES debe aplicar para actualizar los haberes de los jubilados el índice ISBIC y no el RIPTE.

“Se impartió Justicia. Acá no pasa que ganó (Lucio) Blanco y perdió el Gobierno. Fue un cachetazo a Cambiemos”, recalcó la legisladora massista en diálogo con Info Región aunque aclaró: “La gente que no piense que con este fallo todos los jubilados se beneficiarán. Es solo para los que están en esta instancia judicial”.

Asimismo, evaluó que durante este año “la situación de los jubilados quedó en terapia intensiva”. “Con los aumentos que no acompañaron la inflación, terminaron teniendo una pérdida del poder adquisitivo de más del 20 por ciento”, advirtió.

Alternativa Federal

Por último, valoró la incorporación del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, a Alternativa Federal, espacio que tiene como referente al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

“Vemos bien que gobernadores e intendentes de los distintos espacios entiendan que tenemos que ir a un gran acuerdo nacional en pos de ser una alternativa”, recalcó Tundis y subrayó que “el Frente Renovador es un espacio abierto”. “Lo que no se aceptan son aquellas personas que vienen con mochilas llenas de causas judiciales”, concluyó.