Operación Machu Picchu: nueve detenidos en Lomas de Zamora

El líder de la banda es de nacionalidad peruana. Se realizaron allanamientos con perros entrenados.

Un narco de nacionalidad peruana y otros ocho integrantes de una banda fueron detenidos en distintos operativos en Lomas de Zamora en los que se decomisó droga y un arsenal de armas de fuego.

La denominada “Operación Machu Picchu” se centró en la zona sur del conurbano porque allí estaba la mayor parte de las conexiones de la organización, aunque también alcanzaba a algunos barrios de la Capital Federal.

“A partir de seguimientos, vigilancias discretas, registros fotográficos y entrecruzamiento de bases de datos efectuados durante cinco meses, los detectives pudieron probar todo el mecanismo de acopio, distribución y venta al menudeo de narcóticos”, informaron.

Efectivos de Gendarmería llevaron a cabo 12 allanamientos simultáneos ordenados por el juez de Garantías 11 de Lomas de Zamora, José Luis Arabito, y contaron con la asistencia de canes especialmente entrenados para la detección de sustancias ilegales que detectaron medio kilo de cocaína, además de pasta base y picadura de marihuana.

Entre los nueve detenidos (siete hombres y dos mujeres) se encuentra el líder de la red, un narco peruano de extrema peligrosidad cuya identidad no fue suministrada.

Además de la droga, se secuestraron nueve armas de fuego y municiones de diversos calibres de pistolas y escopetas, balanzas digitales, dinero en efectivo y 17 teléfonos celulares que permitirán seguir estudiando conexiones.

Previo Restricción de camiones por este fin de semana largo
Siguiente Cayó banda de secuestradores que operaba en Zona Sur