Para Crevatín, el balance del año fue “muy positivo”

"Nos propusimos un objetivo a principio de año y claramente lo conseguimos, que era quedarnos en la categoría", valoró el pivote de SAG Lomas.

SAG Lomas terminó el 2018 de competencias con una gran imagen. Además de cumplir el principal objetivo de este año, que era mantener la categoría, se dio el lujo de disputar el Super 7, algo que no estaba previsto por el reciente ascenso a la Liga de Honor.

“El balance del año fue muy positivo. Nos propusimos un objetivo a principio de año y claramente lo conseguimos, que era quedarnos en la categoría. No era un reto fácil pero lo pudimos concretar. Además, alcanzamos un escalón más alto que era entrar al Super 7. Si bien teníamos la esperanza de llegar, sabíamos que no era fácil, y lo hicimos”, comentó Sergio Crevatín a Info Región.

El campeonato

SAG Lomas culminó el Apertura 2018 en la zona de playoffs. Además, cumplió su principal objetivo, que era permanecer en la máxima categoría de la Federación Metropolitana de Balonmano (FEMEBAL). Logró superar la merma física y las lesiones que aquejaron a varios de sus jugadores y terminó el año con una sonrisa.

“Fue un año muy irregular producto de las lesiones que tuvimos. Nunca había visto un equipo con tantas lesiones en los años que jugué. Fue algo que nos sacó un poco de la competencia, pero lo superamos”, comentó Crevatín. Y añadió: “Por suerte nos pudimos enfocar en los aspectos positivos, como estar todos juntos cuando nos fuimos recuperando. Sabíamos que si estábamos bien todos, le podíamos pelear a cualquiera. Tomamos confianza en los últimos partidos y concluimos un buen año”.

Lo que se viene

En relación al gran problema del 2018, y de cara al próximo año, el pivote hizo hincapié “en la preparación física” para encarar la temporada que se avecina. “Nos preparamos bien para este torneo, pero no nos alcanzó. Estamos en una categoría más difícil y tenemos que trabajar mejor”, enfatizó Crevatín.

“Hubo ciertos partidos en donde notamos la diferencia en la preparación, sobretodo en el choque. A su vez, tuvimos varios baches, aunque cada vez menos. Ahí se bajaba el nivel. Hay que tratar de mantener la intensidad y hacer partidos más completos de principio a fin. En esta categoría no podes regalar ni cinco minutos”, concluyó.