“Somos los primeros en reconocer que se golpeó fuerte a los trabajadores”

Lo aseveró el concejal por Cambiemos de Avellaneda Rubén Conde y recalcó que se está “trabajando para revertir esta situación".

El concejal de Avellaneda por Cambiemos Rubén Conde aseguró que su espacio puede “hacer un gobierno mejor” a nivel local, en alusión a las elecciones del año próximo, y se mostró confiado en que “si a nivel nacional la economía crece”, eso puede beneficiarlos.

“Estamos trabajando fuertemente y teniendo presencia en las calles durante todo este tiempo. Nuestra candidata, Gladyz González, recorre cada barrio del distrito. Creemos que en Avellaneda se pueden hacer más cosas con los recursos que hay y estamos confiados en que se puede hacer un gobierno mejor, eso buscamos”, explicó el edil en diálogo con Info Región.

En este sentido, reconoció que el contexto económico nacional no es bueno, pero confió en que las “medidas tomadas generarán un crecimiento sostenido” que permitirá posicionarlos de cara a los comicios del año próximo.

“Hasta marzo y abril de este año teníamos un proceso de crecimiento en el país importante con actividad e inversiones, con generación de empleo. A partir de abril, tuvimos una fuerte injerencia de una crisis económica que golpeó fuerte. En este marco nos encontramos en un momento en el que a partir de la desaceleración de la inflación e inversiones que van a llegar en la cosecha, minería y Vaca Muerta se va a empezar a dar un crecimiento sostenido que nos va a encontrar en una mejor situación en 2019”, analizó.

Conde reconoció, asimismo, que son los “primeros en reconocer que se golpeó fuerte a los sectores medios y a los trabajadores” y que se está “trabajando para revertir esta situación”.

Salida de Balbuena

Por último, el edil de Cambiemos se refirió a la decisión de la concejal María Balbuena de salir de su bloque y consideró que tiene que ver con “decisiones políticas”.

“Es una lástima porque Cambiemos tiene presencia de varios sectores políticos. A partir de la decisión del ex intendente (Baldomero) Cacho Álvarez (De Olivera) de trabajar de vuelta con el peronismo, Balbuena lo siguió y está en todo su derecho. Siempre mantuvieron un perfil de querer volver al peronismo”, concluyó.