Paro en las líneas de la empresa San Vicente por un violento asalto a un chofer

El hecho ocurrió en Burzaco y podría estar vinculado con un conflicto gremial.

Trabajadores de las líneas de colectivos de la empresa San Vicente realizaron un paro este domingo por el violento asalto que sufrió un chofer de la 177 en Burzaco. La huelga se llevó a cabo en las líneas 79, 74, 177, 51, 263, 385, 370, 503 y 388.

El hecho que motivó la medida de fuerza ocurrió en la noche del sábado. La víctima fue un chofer de la línea 177, quien fue asaltado por al menos tres hombres que abordaron el colectivo en la estación de Burzaco y lo obligaron a desviarse del recorrido.

Le robaron 300 pesos y las zapatillas y luego uno de los delincuentes le cortó un dedo a la víctima. Por las características del hecho, una de las hipótesis es que puede estar vinculado con una interna gremial.

Antecedentes

Este caso se suma al de otros colectiveros de la Región que sufrieron hechos similares y también derivaron en reclamos y protesta.

El 30 de noviembre, trabajadores de las líneas 501, 394 y 245 de la empresa Monte Grande S.A redujeron el servicio luego de que un chofer de la 501 recibiera un disparo en una mano en un intento de robo en Luis Guillón.

Mientras que el 7 de octubre un chofer de la línea 540 de Lomas de Zamora recibió un brutal ataque con un ladrillo también en el marco de un intento de asalto.