Falleció el escritor Osvaldo Bayer

Lo confirmó su hija Ana. Tenía 91 años.

El escritor, historiador y periodista Osvaldo Bayer, uno de los intelectuales argentinos más destacados, falleció este lunes a los 91 años, informó su hija Ana Bauer a través de su página en Facebook.

Bayer se caracterizó por su constante coherencia en defender las causas de los excluidos, explotados y mansillados por el poder.

Nacido en Santa Fe, el 18 de febrero de 1927, fue el autor de La Patagonia Rebelde y la biografía de Severino Di Giovanni, “el idealista de la violencia”, entre otras obras.

“Se va Osvaldo Bayer. Se queda para siempre. Bajó los cuadros de los que masacraron a los pueblos originarios. Levantó las banderas de las luchas obreras y los derechos humanos. Abrazó la rebeldía con toda la capacidad de la ternura. ¡Hasta siempre, hasta todas las victorias!”, expresaron desde H.I.J.O.S. Capital.

Por su parte, el intendente de Esteban Echeverría y presidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray, manifestó: “Profunda tristeza por el fallecimiento de Osvaldo Bayer. Con su partida perdemos un enorme luchador y un maestro.
Mis condolencias a sus seres queridos”.

Previo Proteccionistas renuevan el pedido de una Navidad sin pirotecnia
Siguiente Papa Noel recorrió las calles de Lomas