Francisco encabezó su sexta Misa del Gallo

El sumo pontífice encabezó la tradicional misa navideña en la basílica de San Pedro.

El papa Francisco pidió hoy “no resbalar en los barrancos de la mundanidad y el consumismo”, al iniciar la tradicional Misa de Gallo con la que los católicos llegan a la Nochebuena y celebran el nacimiento de Jesús.

“Belén significa ‘casa del pan’, y en esta casa el Señor convoca hoy a la humanidad, pues Él sabe que necesitamos alimentarnos para vivir. Pero sabe también que los alimentos del mundo no sacian el corazón”, sostuvo el sumo pontífice, de frente a cuarenta cardenales con quienes concelebró la misa.

Además, criticó que, sin embargo,”el hombre se convierte en ávido y voraz”. “Parece que el tener, el acumular cosas es para muchos el sentido de la vida. Las paradojas de hoy, cuando unos pocos celebran banquetes espléndidamente y muchos no tienen pan para vivir”, agregó.

La tradicional misa finalizó con una visita del pontífice al pesebre dispuesto en el centro de la plaza San Pedro, acompañado por niños de Rumania, China, República Democrática del Congo, Panamá y Japón.

Mañana, a las 12 local, (8 de Argentina) impartirá en tanto la bendición “Urbi et Orbi” desde el balcón de la basílica de San Pedro, el mismo en el que se presentó por primera vez al mundo como papa la noche de su elección, el 13 de marzo de 2013. El miércoles 26, en tanto, rezará el tradicional Ángelus desde el palacio Apostólico vaticano