“Queremos dejar a Talleres lo más arriba posible”, aseguró Malvacio

El defensor del Tallarín también indicó que la ampliación en la cantidad de ascensos renovó la "ilusión".

Talleres de Remedios de Escalada renueva la esperanza en la Primera B, que sufrió una modificación en la cantidad de ascensos para esta temporada. Si bien todavía están lejos de los puestos de Reducido, los de Gustavo Noto sueñan con terminar entre los primeros ocho.

En ese sentido, el defensor Nicolás Malvacio, en charla con Info Región, apuntó que el grupo “se vuelve a ilusionar” con este cambio. “Vamos a intentar dejar al club lo más arriba que podamos y entrar a los puestos de Reducido”, indicó.

La modificación

La semana pasada, la AFA confirmó a través del Boletín Oficial 5521 la ampliación en la cantidad de ascensos de la B Metropolitana al Nacional B. En vez de los dos previstos al comienzo de la temporada para el campeón y para el ganador del Reducido, serán cinco los que subirán de categoría. Los cuatro primeros del certamen mientras que los que finalicen entre el quinto y el octavo puesto se enfrentarán para definir al último ascendido.

“Vamos a tratar de que no nos afecte en nada. Queremos dejar a Talleres lo más arriba que podamos”, comentó Malvacio.

El año

Pese a la “ilusión renovada” el Tallarín debe mejorar su rendimiento en el próximo semestre para tratar de ingresar al Reducido ya que finalizó el año en la última posición de la tabla junto a Deportivo Español, con 14 puntos. “Al mirarnos en la tabla y ver donde estamos, es obvio que tenemos mucho que trabajar”, apuntó Malvacio.

“El balance del año es negativo. Tuvimos muchos partidos que se nos escaparon por errores tontos. Ahora hay que pensar en hacer una buena pretemporada y mejorar para encarar lo que viene de la mejor manera”, añadió.

Y completó: “Tuvimos bastantes errores. Hubo desconcentraciones que en esta categoría no se pueden tener. Tendremos que trabajar aún más para que el próximo semestre no nos vuelva a pasar”.

Lo que se viene

Con la mente puesta en la pretemporada, el conjunto de Timote y Castro buscará escalar posiciones en la tabla general. “Personalmente, me pongo objetivos cortos. Primero tendríamos que mejorar para salir de la posición incómoda en la que estamos, y a nadie le gusta. Luego, partido a partido, nos daremos cuenta para qué estamos.Si podemos luchar por estar entre los ocho primeros, bienvenido sea”, concluyó.