El calendario del Sudamericano

El Sub 20 nacional debutará el 20 de enero ante Paraguay en Curicó, Chile. La segunda fecha será el 22 ante Ecuador.

Foto: Selecciòn Argentina.

El seleccionado argentino sub 20 continúa con los entrenamientos en el predio de Ezeiza, preparando lo que será su participación en el Sudamericano de Chile, que se disputará promediando el mes de enero. Se dio a conocer hoy el fixture del torneo que entregará cuatro plazas para el Mundial de Polonia a mitad de año.

Paraguay será la primera medida para los de Fernando Batista, mientras que Ecuador traduce el segundo escalón.

El calendario

El conjunto albiceleste integra el Grupo B con Uruguay, Paraguay, Ecuador y Perú. En paralelo, el primer copón está compuesto por el seleccionado juvenil local, acompañado por Colombia, Brasil, Venezuela y Bolivia.

La primera incursión en el terreno de juego para los de Batista será el 20 de enero en Curicó frente a Paraguay, a partir de las 17:10. Dos días más tarde, Ecuador estará en frente, pero cambiarán de escenario ya que en el mismo horario pero en Talca.

Los últimos dos partidos de fase de grupo, que serán claves para saber si el equipo avanza de ronda, los tendrá enfrentando el 24 a Uruguay, desde las 17:10, nuevamente en Curicó; a la vez que cerrarán esa etapa con Perú, el sábado 26, a partir de las 17:10, en Talca.

Desde el 29 de enero se desarrollará la etapa final con los seis equipos que avanzaron de ambas zonas, todos los partidos tendrán como escenario la localidad de Rancagua.

Presencia Granate

En el plantel definido por el cuerpo técnico que cuenta con 23 futbolistas, se encuentran trabajando a la par y con chances de sumar minutos en Chile, dos jugadores de Lanús como son Pedro De la Vega, una de las buenas apariciones en el Granate sobre el último campeonato y el arquero Lautaro Morales, que aún no debutó en Primera con la institución de Cabrero y Guidi.