Cerutti apuesta a “hacerse fuerte de local”

El delantero de Temperley analizó el semestre del equipo y dejó en claro los objetivos. “Apuntamos al Reducido”, indicó.

Foto: Temperley Oficial.

Temperley descansa y piensa en el 2019. El conjunto dirigido por Cristian Aldirico prepara lo que será la pretemporada del próximo año luego del receso en el fútbol argentino, con la mente puesta en la segunda etapa del Nacional B.

“Nuestro objetivo principal es meternos en la zona de Reducido, pero sabemos que para eso tenemos que hacer una gran pretemporada y prepararnos  de la mejor manera para lo que se nos viene”, señaló a Info Región.

El semestre

En su arribo al Nacional B, el Gasolero no encontró los resultados de la mano de Gastón Esmerado, pero tras la llegada de Alridico, el equipo cambió el aire, comenzó a sumar y se posicionó de mejor manera en la tabla general de la categoría. “Al inicio del torneo nos costó bastante, pero llegando al final pudimos afirmarnos de buena manera y lograr una idea de juego clara. En líneas generales hemos hecho un buen semestre”, comentó el delantero.

A su vez, esta segunda mitad de 2018 se vio centrada en la gran participación del equipo en la Copa Argentina. El Celeste llegó a semfinales, y cayó por penales ante Rosario Central, que se consagraría en la final. “Para nosotros ocupa un lugar muy importante. Pudimos lograr algo histórico para el club, aunque nos queda ese gusto agridulce de saber que estuvimos a nada de una final”, apuntó Cerutti, en charla con este medio.

El 2019

“Lamentamos mucho habernos quedado afuera de la próxima Copa Argentina. Era una oportunidad para darnos revancha de la que pasó”, señaló Cerutti. Es que, por muy poco, el Gasolero no pudo clasificar y se quedó con las ganas de repetir la participación de 2018. “Hubiese sido muy importante para nosotros y para el club volver a estar”, agregó.

Sin embargo, dejando de lado los lamentos, el delantero apuntó “la solidez defensiva” como un aspecto a mantener por parte del equipo, si es que quiere ser protagonista del final del Nacional B. “Debemos seguir haciendo hincapie en trabajar los errores que tenemos en todas las lineas. Hay que mantener laidea de juego, y hacerse fuertes de local, que va a ser de suma importancia para el semestre final”, concluyó.