Gray: “Necesitamos un gobierno que defienda la industria nacional”

El presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires y intendente de Esteban Echeverría, se hizo eco de la caída en las ventas por Navidad y cruzó al Gobierno.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se hizo eco de la caída en las ventas por Navidad y cuestionó al Gobierno. La apertura  de las importaciones es el eje del reclamo.

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) informó que la venta de juguetes cayó un 20 por ciento en esta Navidad, mientras que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) precisó que la caída de todos los rubros promedia el 9 por ciento.

“Nosotros deberíamos venderle al mundo, premiar a los que producen y generan empleo. El gobierno nacional debería promover créditos e incentivos para el desarrollo. El mundo se ´enorgullece´ de vendernos cosas. Necesitamos un gobierno que defienda la industria nacional”, aseguró esta tarde el presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

En Twitter hizo mención a que “el Estado de West Virginia reconoce a las empresas que exportan al mundo”. “Ese estado reconoce y promueve a las empresas que ´nos venden´ productos e insumos. Mientras el gobierno de Macri abre ´alegremente´ las importaciones”, apunta el jefe comunal de Echeverría.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que las ventas por Navidad cayeron este año un 9 por ciento. El ticket promedio se ubicó en $870, un 31,2% por encima de la misma fecha del 2017.

Los 13 rubros que componen la canasta navideña relevados finalizaron en baja, con caídas que se extendieron hasta el 14,4% como es el caso de “Joyerías y Relojerías”, “Electrodomésticos y electrónicos” (-11,8%), “Ropa de cama y textil blanco” (-13,4%), “Indumentaria y lencería” (-11,6%), “Bijouterie y Accesorios” (-11,3%), y “Videojuegos y artículos de computación” (-11,3%). En “Jugueterías, librerías y rodados” las ventas cayeron 7,5%; en “Indumentaria y lencería” la baja fue de 11,6 por ciento.

La venta de juguetes registró una caída de casi 20% con relación a 2017, precisó la CAIJ. “En términos generales, todos los segmentos han presentando retrocesos debido a la recesión que está atravesando la economía argentina”, advierte el informe.

La comercialización de artículos del segmento denominado Primera Infancia registró una baja del 16,8% y los didácticos y material educativo cayeron 15,3%, siendo los dos rubros que acumulan más del 40% de participación en el mercado. La venta de juegos de mesa experimentó en la medición interanual una baja del 16,8% y las de autos y camiones, un retroceso del 17,5%; los que más cayeron fueron: Instrumentos musicales de juguete, con un derrumbe del 33,8% y Juguetes con radio control y motor incorporado, con el 31,8%.

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