El Gobierno emite “Letes” por $86.000 millones, de la Anses

Vencen el 26 de diciembre de 2019. La Anses podrá disponer la cancelación anticipada de las Letras del Tesoro en forma total o parcial.

Sede de la ANSES

El gobierno nacional dispuso la emisión de Letras del Tesoro por $86.000 millones a un año de plazo, que serán suscriptas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

La Resolución Conjunta 37/2018 de las secretarías de Finanzas y Hacienda, publicada hoy en el Boletín Oficial, determinó que devengará intereses a tasa variable, pagaderos trimestralmente.

La Anses podrá disponer la cancelación anticipada de las Letras del Tesoro en forma total o parcial. Las Letras del Tesoro serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

“Disponer la emisión de Letras del Tesoro en Pesos a ser suscriptas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, por hasta un monto de valor nominal original $ 86.000.000.000”, señala la resolución, que aclara que la emisión es hoy y el vencimiento el 26 de diciembre del año próximo.

La forma de colocación es “suscripción directa”. “Amortización: íntegra al vencimiento. Intereses: devengará intereses a la Tasa Variable, los que serán pagaderos trimestralmente los días 27 de marzo, 26 de junio, 25 de septiembre y 26 de diciembre de 2019”, apunta el texto.

También está la opción de cancelación anticipada. “El suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada de las Letras del Tesoro en forma total o parcial. Para el ejercicio de esta opción, se deberá dar aviso en forma fehaciente a la Dirección de Administración de la Deuda Pública dependiente de la Oficina Nacional de Crédito Público dependiente de la Subsecretaría de Financiamiento de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Hacienda con una anticipación de 15 días corridos”, apunta la norma.

Las Letras del Tesoro serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales. Se emitirá un certificado de titularidad, que será depositado en la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del BCRA”.