“Estamos en el lugar que merecemos”, admitió Ortiz

El defensor de San Martín de Burzaco, no obstante, confía en mejorar el próximo semestre.

Foto - Club San Martín

El plantel de San Martín de Burzaco se encuentra de vacaciones a la espera del arranque de la pretemporada con el objetivo de mejorar para poder revertir lo realizado en la rueda inicial de la Primera C. En este marco, el defensor Brian Ortiz dialogó con Info Región y reconoció que la primera parte de la temporada “fue mala”.

“Estamos en el lugar que merecemos. Finalizamos en la última posición porque arrancamos muy mal el torneo”, analizó y afirmó que esperan realizar una buena pretemporada para continuar con “el nivel” que mostraron en el tramo final, para poder soñar “con un lugar en el Reducido”.

De menor a mayor

Si bien Sanma consiguió una victoria en el debut, luego atravesó una racha de 12 encuentros sin poder sumar de a tres, lo cual llevó a la salida de Cristian Ferlauto como director técnico de la institución. Nestor Ferraresi se hizo cargo del equipo en el tramo final y obtuvo algunos buenos resultados, que le permiten al equipo llegar a la segunda rueda con otra ilusión.

“Nos hizo bien la llegada del nuevo entrenador. Empezaron a tener rodaje jugadores que no lo venían haciendo y le aportaron muchísimo al equipo. Pudimos jugar de igual a igual contra rivales que están en las posiciones de Reducido. Esperemos empezar el año de esta manera”, expresó.

En cuanto a lo personal, afirmó que su rendimiento fue de menor a mayor y “con el pasar de los partidos” se fue “adaptando en la posición”, ya que su puesto natural es defensor central pero este semestre se desempeñó como lateral derecho.

Lo que viene

El plantel de San Martín de Burzaco volverá a los entrenamientos el jueves 3 de enero. Sin refuerzos confirmados, Sergio Valenti, Daniel Sosa, Cristian Tello, Mateo Zarasúa y Alexis Avalos, no continuarán en la institución de Burzaco.

Para el defensor, la pretemporada “va a ser importante”, para terminar de plasmar la idea del entrenador y para “fortalecerse” como grupo. “Tenemos que sacarnos ese peso de pelear un descenso. En la segunda rueda no hay margen de error, porque si no te vas para abajo. Después siempre está la ilusión de pelear el Reducido”, concluyó.