La CGT reclama la actualización del Mínimo Vital y Móvil

“Es una vergüenza que el salario mínimo haya quedado en un 25% a junio 2019”, advierte Héctor Daer.

El Salario Mínimo Vital y Móvil fue definido en agosto. Será de 12.500 pero recién en junio del año próximo. Desde la CGT reclaman una actualización por la inflación.

“Es una vergüenza que el salario mínimo haya quedado en un 25% a junio 2019, cuando la inflación de este año es mucho mayor. Es urgente reabrir esa instancia y discutir el piso del salario”, reclamó Héctor Daer a través de redes sociales.

“Antes de emprender cualquier cambio en la legislación, a pedido del FMI, el Gobierno debe llamar otra vez al Consejo del Salario para actualizar el monto”, había señalado en declaraciones a Ámbito Financiero.

En agosto, el Gobierno definió una suba del 25 por ciento para el salario mínimo en cuatro tramos. El Ejecutivo lo dispuso de forma unilateral ya que la reunión del Consejo del Salario en la que participaron representantes de la CGT y de las dos CTA finalizó sin acuerdo con los empresarios.

El Salario Mínimo, Vital y Móvil pasó de los 10.000 pesos a 12.500 pero recién en junio del año que viene se percibirá esa suma. Es que se dispuso el pago en cuatro cuotas: 7 por ciento en septiembre, 6 por ciento en diciembre, 6 por ciento en marzo del próximo año y 6 por ciento en junio.

El dirigente también cuestionó la Reforma Laboral, con la que el Gobierno avanzaría el año próximo en el Congreso. “Perder tiempo con reformas a pedido del FMI que sólo empeoran la situación de los trabajadores, es ir directo al fracaso”, aseguró el dirigente.

En este escenario, hizo un llamado al peronismo para imponerse en los comicios generales del año próximo. “Si nosotros logramos la unidad del peronismo, el pueblo va a tener la oportunidad de salir de esta debacle en 2019. Si hay dos o tres peronismos no sirve. La unidad es con todos y todas”, sentenció Daer.