El dólar cerró en baja

La divisa cayó 20 centavos en la city porteña y cerró a 39,30 pesos en el Banco Nación.

dolar blue

La cotización del dólar cayó este jueves en la city porteña tras el fuerte repunte del miércoles. En el Banco Nación, que suele ofrecer la cotización más baja, el billete descendió 20 centavos para cerrar en 37,50 pesos para la compra y 39,30 pesos para la venta.

La oferta -a través del ingreso de divisas- se impuso desde temprano en el mercado local, forzando una baja de los precios que recortaron casi la mitad de la suba del miércoles. El volumen operado en el mercado de contado fue de 731 millones de dólares –uno de los más altos de diciembre– y 56 millones de dólares en el de futuros del MAE.

En el mercado de dinero entre bancos -el call money- se operó a un promedio del 52 por ciento. En swaps cambiarios se pactaron 119 millones de dólares, para tomar y/o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares para mañana y el próximo miércoles.

En el mercado de futuros de Rosario, el Rofex, se operaron 1,460 millones de dólares, de los cuales el 68 por ciento se pactó entre diciembre y enero, con precios finales a 38,40 pesos a una tasa nominal anual (TNA) del 95,30 por ciento, que no llegó a ajustar la última caída que tuvo el spot y a 40,25 pesos con una TNA del 53,10 por ciento.

Por su parte, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) efectuó una nueva subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 11 días de plazo, a una tasa de 59,39 por ciento, con una leve suba de 3 puntos básicos respecto al cierre del miércoles.