La tarifa de luz aumentará 48%

Será en forma escalonada entre febrero y octubre. El gas subiría 35%.

Edesur

La tarifa de electricidad para los hogares de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense aumentará de manera escalonada hasta el 48 por ciento entre los próximos meses de febrero y agosto inclusive.

De manera paralela y por la suba de la tarifa de electricidad a nivel mayorista, en el resto del país se producirá un incremento en torno al 35 por ciento en similar período.

Según informaron fuentes de la Secretaría de Energía que conduce Javier Iguacel a la agencia estatal Télam, para los clientes de las distribuidoras Edenor y Edesur los aumentos de tarifas serán del 26 por ciento en febrero, 14 por ciento en marzo, 4 por ciento en abril y otro 4 por ciento en agosto.

De esta manera, un cliente de Edenor que en diciembre consumió 300 kilowats/hora y pagó 819 pesos pasará en marzo a abonar 1.184 pesos, según las estimaciones oficiales.

Gas

Este jueves también trascendió que el próximo aumento en la tarifa de gas se concretará en abril y será del 35 por ciento.

De esta forma, tanto la suba del gas como la de la luz quedarán muy por encima de la inflación proyectada para 2019 por el Gobierno que es del 23 por ciento.

El Gobierno también oficializó este jueves los aumentos previstos en las tarifas de colectivos, trenes y subte que promedian el 40 por ciento.