Cayó 15% la venta de artículos de pirotecnia

Así lo indicaron desde la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales.

La venta de artículos de pirotecnia al cierre de este año registró una merma de 15 por ciento respecto a 2017, informó la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales.

En los últimos años “la responsabilidad empresaria, los estrictos controles de la Anmac (Agencia Nacional de Materiales Controlados), las instrucciones de uso cada vez más claras y las campañas para el uso correcto de la pirotecnia segura, hacen que los incidentes mantengan una tendencia a la baja”, indicó el titular de la entidad, Mario Ruschin, quien indicó que la actividad emplea a 60.000 personas en todo el país.

En ese sentido el director de relaciones institucionales de la cámara, Ezequiel Asquinazi, señaló que “aún en los años en los que se vendía hasta seis veces más de productos, en términos absolutos la disminución de incidentes se mantiene”.

Agregó que la merma en la venta de unidades del 15 por ciento está en línea con la reducción que se verificó en los productos típicos de estas fiestas.

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