Delguy, convocado para la pretemporada de Jaguares

El jugador formado en Pucará se sumará a los trabajos con la franquicia argentina el 3 de enero de cara a una nueva temporada del Súper Rugby.

Foto: Jaguares.

Los Jaguares ya tienen su lista de convocados para el 2019 de cara a la cuarta participación en el Súper Rugby. Gonzalo Quesada definió la nómina de 43 jugadores que entrenarán a partir del 3 de enero, entre los que se encuentra Bautista Delguy, jugador formado en Pucará.

El llamado

Con varios juveniles y varias presencias habituales, Quesada seleccionó quienes estarán en la franquicia nacional. Tomás Cubelli tendrá su debut, tras haber disputado la competencia del Hemisferio Sur con el equipo australiano de Brumbies.

En paralelo, Joaquín Tuculet y Enrique Pieretto, regresan al plantel tras recuperarse de sus lesiones en las rodillas que los mantuvieron en recuperación los últimos meses.

Entre los nuevos, Rodrigo Bruni es el que llega con mayor renombre tras haber debutado con Los Pumas en la última ventana de noviembre en Europa y tras su paso por Argentina XV. De ese mismo equipo asoman Domingo Miotti, Franco Molina y Gaspar Baldunciel.

La lista

Los convocados por Quesada son Matías Alemanno, Baldunciel, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Bruni, Sebastián Cancelliere, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Agustín Creevy, Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Delguy, Joaquín Díaz Bonilla, Javier Díaz, Bautista Ezcurra, Diego Fortuny, Santiago García Botta, Santiago González Iglesias, Santiago Grondona, Marcos Kremer, Martín Landajo, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Santiago Medrano, Ignacio Mendy, Miotti, Molina, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Lucas Paulos, Guido Petti, Pieretto, Lucio Sordoni, Nahuel Tetaz Chaparro, Tuculet, Mayco Vivas y Juan Pablo Zeiss.

Presencia juvenil

La versión de los Pumitas en el 2018 (sextos en el Mundial con sede en Francia), sumarán a la pretemporada de Jaguares los siguientes nombres: Santiago Chocobares, Ignacio Mendy, Lucas Paulos, Santiago Carreras, Santiago Grondona, Lucio Sordoni y Mayco Vivas.