Ordenan liberar a ex secretarios y empleados de los Kirchner

Así lo resolvió la Sala I de la Cámara Federal en el marco de la denominada “causa de los cuadernos”.

La Cámara Federal porteña revocó procesamientos por asociación ilícita a ex secretarios y empleados de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, entre ellos el jardinero Ricardo Barreiro y el recaudador Raúl Copetti, en la denominada “causa de los cuadernos” en la que se investiga el presunto pago de coimas durante el kirchnerismo.

Los jueces de la Sala I del tribunal de Apelaciones revocaron la prisión preventiva que pesaba sobre Raúl Horacio Copetti, Roberto Néstor Sosa, Julio Daniel Álvarez, Ricardo Fabián Barreiro y Víctor Fabián Gutiérrez, este último en libertad desde que declaró como arrepentido.

Los ex secretarios del matrimonio Kirchner están acusados de haber participado de los supuestos traslados de dinero ilegal desde la Ciudad de Buenos Aires hacia la provincia de Santa Cruz.

Te puede interesar

Sin embargo, para los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi en el expediente judicial aún no hay elementos que permitan incluirlos dentro de la asociación ilícita que según el juez Claudio Bonadio estuvo encabezada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Del fallo se desprende que si había alguien encargado de transportar los bolsos era el fallecido secretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz. En ese sentido, Bruglia y Bertuzzi dictaron la falta de mérito para los secretarios en orden al delito de asociación ilícita pero procesaron a Álvarez y a Gutiérrez por encubrimiento agravado y a Copetti por tenencia de arma de guerra.