Moreira criticó el “cinismo” del Gobierno por los nuevos aumentos de tarifas

El presidente de Asociación Pyme sostuvo que “subsidiar los servicios públicos es una decisión de Estado para poder generar más consumo e incentivar la producción”, algo que hoy no pasa.

El presidente de Asociación Pyme y referente del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira, manifestó que “subsidiar las tarifas de los servicios públicos es una decisión de Estado para poder generar más consumo e incentivar la producción”, y criticó el “cinismo” del Gobierno, que anunció esta semana nuevos aumentos en dichos rubros para 2019.

El dirigente despotricó que “subsidiar las tarifas define para quién gobernás: si para el bienestar del pueblo o para el bienestar de unos poquitos, como pasa con este Gobierno”.

Moreira lo declaró en declaraciones radiales luego de que el Gobierno de Cambiemos anunciara esta semana que el año que viene habrá un incremento del 55% acumulado promedio en las boletas de luz y un 35% en la factura del gas.

Dichos aumentos estarán aparejados con los incrementos proyectados para colectivos y trenes de la Ciudad y GBA desde enero, de un 40% promedio, y se suman a los anunciados previamente para el agua, que tendrá dos incrementos: uno del 17% en enero y otro del 27% en mayo.

En este sentido, el dirigente pyme indicó que estos aumentos tienen un “doble impacto negativo” ya que “también significan tener que destinar más plata para pagar servicios, alimentos y demás a dinero que antes iba al mercado interno”.

“La pyme nace en el barrio y crece en el galponcito del fondo. A medida que se va desarrollando toma siempre mano de obra del lugar, consume en la ferretería de a la vuelta, en la pintureria de la esquina y en el almacén de enfrente. Cuando una pequeña o mediana empresa cierra no sólo perjudica a la pyme y a los 10 o 15 trabajadores que quedan en la calle, sino que hay todo un complejo social que se ve agravado por esta situación”, lamentó.

Asimismo, el referente del Frente Productivo analizó que estos aumentos “impactan en los deciles más bajos de la población, como los jubilados” porque “los alimentos aumentaron mucho más que la inflación promedio”.