Robaron un club en Luis Guillón y piden donaciones

Se llevaron materiales de entrenamiento y otros elementos del club Santa Catalina. Piden donaciones para continuar las actividades.

Un club de Luis Guillón, que recibe a diario a unos 100 chicos que realizan actividades deportivas en sus instalaciones, fue robado la semana pasada. Los delincuentes se llevaron elementos de entrenamiento pero no conformes con eso, provocaron destrozos.

Por esa razón, los directivos y padres del club Santa Catalina necesitan la colaboración de la comunidad para poder reponer los materiales sustraídos. Entre ellos, pelotas, reflectores, una planchera, una freidora de papas, una garrafa y una carretilla con herramientas de mano. Además, los asaltantes derramaron y se llevaron bebidas y alimentos cuando escaparon del lugar.

En caso de querer colaborar, comunicarse con los directivos a través de la página de Facebook del club para poder acercar las donaciones. “Es mucha la impotencia que te da una cosa así, con el sacrificio que se hace para que a los chicos no les falte nada y que hagan esto, porque además de robar, rompieron”, contó a Info Región Héctor López, integrante del club.

El hecho tuvo lugar durante la madrugada del 23 de diciembre. “Entraron, rompieron la puerta, se llevaron todo e hicieron un desastre. Estaba todo completamente revuelto”, lamentó López.

A pesar del malestar, el objetivo de directivos y padres a partir del robo es volver a empezar para que los jóvenes puedan seguir desarrollando sus actividades en el club ubicado en Nicaragua 1660, Luis Guillón.

Otros casos

No es la primera vez que un club infantil resulta víctima de la inseguridad. De hecho, durante este año hubo un caso similar ocurrido en Villa Centenario, que en esa oportunidad, sufrió el robo de diferentes elementos y “hasta de las camisetas”. Se trata del Club Chicago de Lomas de Zamora, que a fines de junio sufrió el robo en su sede ubicada en Luis Vernett 1866.