Intendentes bonaerenses pedirán una audiencia al Gobierno por la suba de tarifas

Buscarán discutir sobre la situación de las pymes, la tarifa social única y los amparos conjuntos.

Intendentes peronistas de municipios bonaerenses presentarán un pedido de audiencia al Gobierno para discutir el aumento de tarifas sobre tres ejes “PyMES, tarifa social única y los amparos conjuntos”.

Además ratificaron que llevarán a la Justicia su reclamo para que suspenda los aumentos de tarifas recientemente anunciados, confirmó a la agencia estatal Télam el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, uno de los miembros de ese grupo.

“Esta semana vamos a pedir una audiencia oficial al Gobierno Nacional, porque más allá de los recursos de amparo judiciales que vamos a presentar, queremos poder explicar la situación en la que pondrían a la gente y las PyMES de continuar con la medida”, apuntó.

Los equipos legales de las distintas comunas administradas por peronistas se reunieron el sábado y volverán a hacerlo el jueves para “terminar de pulir” el escrito que presentarían ante la Justicia en La Plata y de manera conjunta en cada distrito.

“Sabemos que en la Justicia habrá magistrados sensatos que están sufriendo la crisis como cada uno de los argentinos y harán lugar a nuestros pedidos, que no es ni más ni menos que defender los intereses del pueblo”, indicó a su vez el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, quien se sumó a la iniciativa.