Sebastián Fernández podría regresar al Taladro

El delantero, campeón con Banfield en 2009, se desvinculó de Nacional de Uruguay.

Foto: Télam.

Banfield buscaría el retorno de un campeón del 2009 para reforzar el plantel de Hernán Crespo. Luego de desvincularse de Nacional de Uruguay, Sebastián Fernández volvería a vestir la camiseta del Taladro.

El delantero charrúa, de 30 años, compartió el ataque junto a su compatriota Santiago Silva en 2009, cuando fue campeón del Apertura de la mano de Julio César Falcioni, y logró la única estrella de la institución.

La desvinculación de Nacional se produjo tras la llegada de Eduardo Domínguez a la dirección técnica. El entrenador argentino le habría comunicado al punta que no sería tenido en cuenta para encarar el próximo semestre.

La carrera

Luego de consagrarse con el Taladro en 2009, el punta viajó a España, donde vistió la camiseta del Málaga. Allí, jugó 98 encuentros y convirtió 15 goles. En 2013, tuvo un paso fugaz por Rayo Vallecano, donde disputó nueve encuentros y anotó un tanto.

Luego, retornó a Sudamérica y fichó con Nacional, en 2014. Desde su vuelta, el atacante obtuvo seis títulos con el Bolso, disputando 155 encuentros y marcando en 43 oportunidades. Además, hay que recordar que el punta fue parte de la nómina que viajó al Mundial de Sudáfrica de 2010.

El plantel

Al margen de la posible llegada del delantero, Banfield no suma altas en lo que va del parate de la Superliga Argentina de fútbol. En tanto, por el lado de los que se fueron, Crespo ya tiene tres ausencias en el plantel: Enzo Kalinski, quién firmó con Estudiantes de La Plata; Danilo Ortíz, quien es refuerzo en Libertad de Paraguay; y Michael López, quien buscará más minutos en Defensores de Belgrano.

Interesa

En cuanto a las negociaciones que está realizando el conjunto del Sur, el entrenador banfileño señaló el interés por el volante de River Nicolás De la Cruz. El Taladro iniciaría gestiones para obtenerlo a préstamo por un año. Sin embargo, al margen de las buenas intenciones de ambas instituciones, la última palabra estará a cargo del técnico millonario, Marcelo Gallardo.