El oficialismo de Lomas renovó críticas a Cambiemos y vaticinó más recesión

Los ediles Sergio Oyhamburú y Emiliano Baloira cuestionaron las gestiones de Nación y Provincia y pidieron que "se preste atención a las necesidades de la gente".

Concejales oficialistas de Lomas de Zamora cuestionaron al Gobierno nacional por la política económica que viene llevando adelante desde el inicio de la gestión y vaticinaron una “mayor recesión” para el próximo año de mandato de Mauricio Macri.

Uno de los ediles en manifestarse fue el concejal por el PJ- Unidad Ciudadana y titular de la CGT Regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, quien advirtió sobre “la profundización de la recesión” a partir de las decisiones del Ejecutivo que conduce Mauricio Macri.

“Los seis meses que vienen a nivel económico serán mucho peor de lo que estamos viviendo y vamos a tener más recesión y despidos”, aseveró el dirigente en diálogo con Info Región.

Evaluó, asimismo, que el 2018 fue “un año muy malo por la caída del empleo y por lo poco que se pudo recuperar en relación al salario” y que lo único positivo -según consideró- “es que la CGT, como institución sindical, se ha sostenido frente a la problemática generada por las políticas neoliberales y es lo único organizado frente al Gobierno”.

Desdoblamiento de elecciones

Oyhamburú cuestionó, además, el posible adelantamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires ya que subrayó que “hay otras prioridades” como revertir la delicada situación económica.

En esa línea también se expresó el concejal Emiliano Baloira, quien consideró que los gobiernos de Cambiemos “no prestan atención a las cosas importantes”.

“La inflación fue de 3,2 por ciento en noviembre y según el INDEC la economía contrae en un 3,5 por ciento interanual”, recalcó el edil y luego cuestionó que Cambiemos “no está buscando soluciones a dicha problemática”.

“En una provincia donde la mitad de los chicos y jóvenes menores de 17 años son pobres pensar en estrategias electorales es de locos, deberían ocupar su tiempo en pensar soluciones para los que menos tienen”, reclamó en declaraciones a este medio.