Vecinos de Lomas cortan calles por falta de luz

Cortan la arteria en ambas manos, a la altura de la calle Recondo. Denuncian que hace horas están sin servicio.

Vecinos de distintas localidades de Lomas de Zamora se encuentran sin luz desde la tormenta de la madrugada del domingo y exigen que se restablezca el suministro para poder realizar el brindis de fin de año con tranquilidad. Es por motivo que se registra un corte en ambas manos de Camino Negro, a la altura de la calle Recondo, a metros de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Ingeniero Budge en Lomas de Zamora, como así realizan protestas en distintos puntos del partido.

Los vecinos advierten que la empresa no les da una respuestas y esperan la llegada del nuevo año en estas condiciones. Desde la Multisectorial Contra los Tarifazos de Lomas de Zamora señalaron que si no hay novedades en los próximos minutos, se incrementarán los cortes de tránsito.  “Hay muchísimos vecinos de Villa Albertina, Ingeniero Budge y Villa Fiorito sin luz. En el caso de persistir la situación, están planificados nuevos cortes entre las 14 y las 16”, advirtió el referente de la Multisectorial de Lomas, David Arias, en diálogo con Info Región.

Horas antes, vecinos lomenses protagonizaron cortes y bloqueos en los propios barrios. Villa Albertina fue uno de ellos; frente a a falta de respuesta, algunos decidieron apostarse en la arteria. De hecho, alertaron que decenas de postes de luz permanecían tirados en las calles, tras el temporal del domingo a la madrugada.

Asimismo, vecinos de Parque Barón se manifiestan en el cruce Juan XXIII e Intendente Bruno Tavano para exigir la presencia de personal de Edesur en las calles de los barrios afectados para reestablecer el servicio. El malestar crece con el correr de las horas y  a medida que aumenta la temperatura.

“Desde la oficina de Oficina Técnica de Edesur de Lomas de Zamora actuaron con absoluta irresponsabilidad. Obra con buenas intenciones pero con falsas promesas”, remarcó Arias.

Ayer, más de 67 mil usuarios se vieron afectados por los cortes luz. La gran mayoría de los usuarios era de Edenor, pero aquellos que persisten, pese a la cantidad de horas que pasaron, afectan a los barrios más humildes, donde los vientos provocaron estragos.

Previo Cortave advierte que la meta es "pelear por el ascenso"
Siguiente Los hechos de inseguridad que conmocionaron a la Región en el 2018