El Papa pidió renovación en la Iglesia

Advirtió sobre el riesgo de “parecerse a un museo”.

En su primera homilía de 2019, el papa Francisco inició el año con un pedido de “renovación” para la Iglesia, frente al riesgo de “parecerse a un museo”, al tiempo que reclamó más unidad entre sus miembros y resaltó que “la buena política debe estar al servicio de la paz”.

“La vida sin asombro se vuelve gris, rutinaria; lo mismo sucede con la fe. Y también la Iglesia necesita renovar el asombro de ser morada del Dios vivo, Esposa del Señor, Madre que engendra hijos”, reclamó el pontífice este martes al celebrar en la Basílica de San Pedro la misa en ocasión de la 52a. Jornada Mundial de la Paz.

“De lo contrario, corre el riesgo de parecerse a un hermoso museo del pasado”, advirtió en esa dirección, retomando un reclamo que inició en su primer escrito como papa, la exhortación apostólica de 2013 Evangelii Gaudium.

Durante su homilía, la primera luego de haber desplazado a su ahora ex vocero Greg Burke, Bergoglio planteó que “la Virgen nos arraiga en la Iglesia, donde la unidad cuenta más que la diversidad, y nos exhorta a cuidar los unos de los otros”.

El pedido papal se da a poco más de un mes de la cumbre sobre pedofilia que hará el Vaticano en febrero, en busca de avanzar en un “Nunca Más” para los abusos de parte de sacerdotes, en medio de la explosión de denuncias hacia curas en los Estados Unidos, Chile y otros países.

“La mirada de María recuerda que para la fe es esencial la ternura, que combate la tibieza”, ahondó, antes de parafrasear al pensador polaco Zygmunt Bauman.

Previo Los hechos de inseguridad que conmocionaron a la Región en el 2018
Siguiente Macri planteó para 2019 "superar los desafíos”