Heridos por pirotecnia, accidentes y peleas, el saldo de los festejos de Año Nuevo

“Fue una noche muy movida”, indicaron desde el Hospital Alende Ingeniero Budge.

Como es habitual los festejos por Año Nuevo dejaron como saldo varios heridos por pirotecnia, accidentes de tránsito y riñas callejeras. La Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lanús, el Hospital Oscar Alende de Ingeniero Budge y el Lucio Meléndez de Adrogué recibieron la mayor cantidad de pacientes según el relevamiento realizado por Info Región.

Desde el Hospital Alende de Ingeniero Budge precisaron que en la primera madrugada de 2019 atendieron alrededor de 30 personas. “Fue una noche muy movida, con mucha cantidad de niños heridos por pirotecnia y accidentes de tránsito”, señalaron desde la guardia del centro de salud lomense, que pasado el mediodía, todavía recibieron “algunos heridos”.

En otro hospital de Lomas, el Gandulfo, recibieron al menos a un herido grave relacionado a un accidente de tránsito que se produjo cerca de las 5 en la avenida Frías al 1500.

Lanús

En la UPA de Lanús, en tanto, se registró el número más alto de pacientes. Hasta la mañana, se recibieron cerca de 50 personas heridas “por quemaduras por pirotecnia, choques y peleas”.

Asimismo, desde el Hospital Evita de Lanús indicaron a Info Región que no hubo heridos por pirotecnia y atendieron a cinco personas con heridas de arma blanca en “riñas callejeras y familiares”. También ingresó un joven motociclista con fractura expuesta por un accidente.

Brown

En el Lucio Meléndez de Adrogué, la cantidad de heridos recibidos durante la madrugada y la mañana escaló a 20, repartidos entre accidentes de tránsito, peleas callejeras con heridos por “arma blanca, piedrazos y botellazos”. También hubo un caso de violencia familiar y no tuvieron heridos por pirotecnia.

En la UPA de Longchamps, en cambio, la cantidad fue menor. Solo hubo un herido por arma de fuego que se encuentra estable y dos personas que sufrieron infartos. “El resto fueron cosas habituales”, contaron.

Echeverría

Por último, desde el hospital municipal de Monte Grande confirmaron que “no hubo heridos por pirotecnia”, aunque atendieron dos heridos por arma blanca y un hombre por un accidente de tránsito.

Capital

En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, se registraron al menos 50 casos de pacientes quemados por pirotecnia y corchazos. Así lo indicaron desde el Hospital de Quemados, el Santa Lucía y el Instituto Oftalmológico Pedro Lagleyze.