“Pucará tendrá un gran 2019”, vaticinó Buckley

El back del Rojo apuntó a “la pretemporada” como un factor clave.

Pucará descansa previo al inicio de la pretemporada, “el momento más importante del año”, según Tomás Buckley. El back recalcó la importancia de la preparación para el equipo, que tendrá lugar a mediados de enero.

“Ahora estamos en un momento de descanso, de recuperar todo lo que fue un año duro. Luego, nos empezaremos a preparar para la pretemporada, que es lo más importante del año. Es lo que me da de comer todo el año, por eso estoy mentalizado en entrenar”, recalcó el wing, en diálogo con Info Región.

El 2018

Al realizar un balance del 2018, Buckley consideró que “fue un año de aprendizaje”. “Se jugó un muy buen rugby por momentos, a pesar de que se cometieron errores”, apuntó. En ese sentido, el Rojo finalizó al borde las semifinales del Top 12, y concluyó el Nacional de Clubes entre los cuatro primeros de la Argentina. “Fue un año muy positivo”, valoró.

“Pucará tuvo un gran año, más que nada desde el club mismo. Hubo muchas categorías clasificadas y otras al borde de conseguirlo, como por ejemplo la Primera, que estuvimos con chances hasta la última fecha”, recordó el back, en charla con este medio.

Lo que se viene

El Rojo prepara el 2019 de la mano de Nicolás Llaurado, quien es el nuevo Head Coach tras la salida de Gustavo Jorge. En tanto, Buckley indicó que se debe “incorporar todas las cosas que sucedieron en el 2018 para encarar este año de la mejor manera”. “Pasamos un año de crecimiento y tenemos que sacar las mejores cosas que tuvimos”, enfatizó.

“En el club nos estamos preparando sabiendo que el 15 de enero arranca la pretemporada. Corre por cuenta de cada uno empezar a hacer las cosas bien y prepararse para un buen año. Creo que Pucará va a tener un gran 2019”, concluyó el wing.