Russo aseguró que están “cerca” de sumar un central

El apuntado es el uruguayo Diego Polenta. También interesan los volantes Matías Zunino y Lucas Menossi.

Lanús no pierde el tiempo y ya comenzó a prepararse para la continuidad de la Superliga. Con la vuelta de José Sand a la institución y la pretemporada en marcha, el Granate busca dos jugadores más para reforzar el plantel.

En diálogo con Info Región, el presidente de la institución, Nicolás Russo aseguró que están “cerca” de cerrar la incorporación de un marcador central. “Si todo sale bien, el miércoles o jueves va a estar”, adelantó. El apuntado es Diego Polenta, quien se encuentra libre desde junio, cuando finalizó su vínculo con Nacional de Uruguay.

Otro de los puestos apuntados a reforzar es el de mediocampista. Al respecto, el dirigente aseguró que una vez que esté fichado el defensor, irán por un volante, aunque admitió que ya se encuentran en negociaciones. “Manejamos varias opciones, Matías Zunino (Nacional) y Lucas Menossi (Tigre) están entre ellas”, confirmó.

La vuelta

El primer refuerzo fue el goleador José Sand, quien cumplirá su tercer ciclo en el club. El presidente, con quien el delantero tuvo algunas diferencias en su último paso por la institución, remarcó que la llegada del “Pepe” es algo “muy importante” para toda la gente de Lanús.

“Es una motivación especial para los hinchas, para nosotros y para todos sus los compañeros. Luis Zubeldía lo pidió y lo consideramos muy importante. Ojalá que cuando arranque el torneo nos siga mal acostumbrando con sus goles”, agregó.

Bajas

El presidente del Granata también confirmó que acordó de “palabra” el préstamo de Marcelo Herrera a Belgrano de Córdoba. El defensor se irá seis meses al Pirata con “cargo y opción de compra”.

Uno que también puede emigrar en las próximas semanas es Rolando García Guerreño. El central paraguayo es pretendido por Olimpia, sin embargo Russo aclaró que el defensor no se irá a préstamo. “Es jugador del plantel, si llega una oferta de compra la evaluaremos, pero por ahora no nos llegó nada”, indicó.

Balance

El presidente consideró que en el aspecto futbolístico no fue “un buen año”. “Sabíamos que iba a ser así, dimos de baja a 19 jugadores en seis meses y nos reforzamos con muchos juveniles. Nos costó al principio, pero terminamos bastante bien. Perdimos un solo partido de los últimos ocho y eso es importante”, evaluó.

En cambio en el aspecto financiero, rescató que pese a “todos los problemas que generó Argentina”, Lanús está en una situación económica “más que buena”. “Ojalá que nos vaya muy bien en lo deportivo, que el club siga creciendo y que la gente vuelva a festejar muchos triunfos de Lanús”, concluyó Russo.