El FpV-PJ buscará “frenar” la suba de tarifas

Lo adelantó el presidente del bloque en Diputados, Agustín Rossi.

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, aseguró que “hay bastante consenso en la oposición para tratar un proyecto que suspenda los aumentos en tarifas y congele los valores”.

En declaraciones radiales, Rossi adelantó que la oposición podría “tratar el proyecto que busca congelar los valores de 2018 sin aumentos por un año en la primera sesión del año o incluso en extraordinarias en febrero”.

En ese sentido, el diputado del FPV-PJ sostuvo que en las próximas semanas empezará a hablar “con todos los bloques para tratar de acordar algún texto, o bien que cada uno de los bloques presente iniciativas y después en comisión se intentará consensuar un proyecto”.

Señaló que, de esa manera, los bloques de la oposición buscarán “que el Gobierno reflexione” porque, dijo, “no puede seguir haciendo pagar el costo del ajuste al conjunto de la sociedad”.

“Necesitamos una oposición unida para rechazar estas políticas y también una sociedad lo más movilizada posible, porque son las cosas que al Gobierno lo hacen retroceder parcialmente de las decisiones que va tomando”, aseveró el diputado kirchnerista.