Lanús, Lomas y Brown, los distritos más afectados por cortes de luz

Nuevamente, fueron miles los usuarios con inconvenientes.

alumbrado público

El calor no cede y este miércoles otra vez fueron miles los vecinos afectados por cortes de luz, una situación que se repite cuando suben las temperaturas. Los distintos más afectados fueron Lomas de Zamora, Almirante Brown y Lanús.

Edesur presentó, según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), cortes que afectaron a 2600 hogares. En Almirante Brown fueron más de 300 las casas sin servicio, mientras que en Lanús el corte afectó a 550 familias y Lomas de Zamora registró cortes en más de 880 casas.

Esteban Echeverría, en tanto, presentó cortes en más de 100 hogares. Fernando Gray, intendente de este partido, precisó: “Estamos en contacto permanente con Edesur para reclamar la solución a los persistentes cortes que se registran en distintos puntos de nuestro Municipio”.

El 31 de diciembre pasado, vecinos de Lomas de Zamora se apostaron sobre Camino de Cintura y Juan XXIII para reclamar a las autoridades y la empresa que resuelvan los cortes. En este caso, el gran problema era la cantidad de postes que se cayeron en los distintos barrios. “Desde la oficina de Oficina Técnica de Edesur de Lomas de Zamora actuaron con absoluta irresponsabilidad. Obra con buenas intenciones pero con falsas promesas”, remarcaron en ese momento desde la Multisectorial de Lomas de Zamora, organización  nacida para luchar contra los tarifazos.