Muerte en Año Nuevo: vecinos advierten que la zona es “peligrosa”

Héctor Montefusco fue asesinado ayer, el primer día del año, en un robo en Remedios de Escalada.

Andrés Montefusco fue asesinado el 1 de enero en Remedios de Escalada, partido de Lanús. Vecinos advirtieron que la zona en la que fue interceptado es una “zona de arrebatos” y que no le escapa a la realidad nacional y es una “zona peligrosa”.

Un hombre de 38 años fue asesinado este lunes de un balazo en el pecho cuando quiso evitar el robo de su moto. El hecho ocurrió alrededor de las 17.30 en el cruce de Ortiz de Rosas y Marco Avellaneda.

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que la víctima, identificada como Héctor Montefusco, iba a bordo de una moto junto a su novia.En ese momento, dos motochorros armados lo interceptaron con fines de robo.Según las fuentes, Montefusco se resistió al robo de su moto y uno de los asaltantes efectuó al menos un disparo que impactó en el pecho del hombre que vivía en el barrio.

Vecinos de Remedios de Escalada advirtieron que los hechos de inseguridad se registran como en cualquier parte de la provincia de Buenos Aires. “Es una zona peligrosa”, apuntaron a Info Región. Rubén, un vecino, comentó a la prensa que “aparentemente lo estaban siguiendo y cuando llegó a la zona, le dispararon. Se llevaron la moto. Vino la Policía la Federal y la de la provincia de Buenos Aires”.

Al ser consultado sobre la presencia de cámaras de seguridad, aclaró que “no hay domo” y es “una zona complicada porque hay muchos arrebatos. la mayoría son con motos”. Carolina, otra vecina, precisó que son varios los episodios que se cuentan en el barrio y lamentó la muerte del joven.