Otra vez la lluvia generó complicaciones en la Región

Las intensas precipitaciones y el viento generaron calles anegadas, caída de postes y árboles en zonas de Lomas, Lanús, Echeverría y Brown.

Las lluvias que se registraron desde este mediodía generaron algunas complicaciones en la Región, principalmente a través de calles anegadas y postes y árboles caídos en zonas de Lomas de Zamora, Lanús, Esteban Echeverría y Almirante Brown.

Si bien la lluvia no fue extensa, el poco tiempo que duró se caracterizó por su intensidad, al igual que las anteriores que se registraron a fines de diciembre. No obstante, esta vez el impacto fue mucho menor.

En Lomas de Zamora, las zonas más afectadas fueron Villa Fiorito, Villa Centenario e Ingeniero Budge, principalmente por la obstrucción de los desagües, según indicaron a Info Región desde el Foro Hídrico local.

“Cae un poco de agua y ya se inunda. Las calles se cortan y los colectivos tienen que cambiar los recorridos. El principal problema es que no hay mantenimiento y limpieza de los desagües y sumideros, siempre es igual”, advirtieron. También hubo complicaciones en Temperley.

En el caso de Esteban Echeverría también hubo calles anegadas pero el mayor inconveniente fue la caída de postes de luz y de árboles. Los primeros provocaron varios cortes de luz.

El propio intendente Fernando Gray utilizó sus redes sociales para informar que durante las lluvias se cayeron 40 árboles y más de 20 postes, afectando dos líneas de tensión que alimentan a la localidad de El Jaguel, motivo por el que miles de familias se encuentran sin luz.

Por otra parte, en Lanús y en Almirante Brown también hubo calles anegadas por la obstrucción de desagües y sumideros. En el caso del primer distrito, los principales afectados fueron algunos barrios tanto de la zona oeste como este.

Mientras que en Almirante Brown las complicaciones se dieron en algunos puntos de Claypole, San José y San Francisco Solano.

Cortes de luz

Según el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE), producto del temporal pero también por las altas temperaturas, fueron cerca de 12 mil los vecinos que tuvieron inconvenientes con el servicio en la Región.

Las zonas más afectadas fueron Sarandí y Dock Sud (Avellaneda); Adrogué, Burzaco, Longchamps, José Mármol y Glew (Almirante Brown); Monte Grande y El Jagüel (Esteban Echeverría); Banfield, Ingeniero Budge, Llavallol, Lomas centro, Villa Centenario, Turdera y Temperley (Lomas de Zamora) y Lanús.