La Justicia ordenó la reincorporación de una trabajadora de SIAM

Se trata de la delegada Alejandra Vercellino, quien había sido despedida en octubre.

El Juzgado Laboral 41 ordenó la reincorporación de la delegada de la fábrica SIAM de Avellaneda, Alejandra Vercellino, quien había sido despedida en octubre, junto a otros 19 trabajadores.

El fallo se produjo en medio del conflicto y los reclamos de parte de los empleados que piden recuperar sus puestos de trabajo. Por esa razón consideran “un gran logro” la medida y esperan por la reincorporación de todos los despedidos.

“Esto habilita a que las demás cautelares que presentaron mis compañeros puedan salir a favor también. La idea es que todos seamos reincorporados”, recalcó Vercellino en diálogo con Info Región.

“Desoyen la orden del juez”

Advirtió, no obstante, que los dueños de la empresa “desoyen la orden del juez” y le impiden el ingreso con el argumento de que todavía no habrían sido notificados.

“Ellos fueron notificados el 28 pasado y a pesar de eso me niegan el ingreso. Si no tenemos respuesta la semana que viene en cuanto a mi ingreso y si no hay novedades con fallos a favor de mis compañeros, vamos a volver a convocar a hacer alguna medida de fuerza”, anticipó Vercellino.

El conflicto

La planta SIAM Avellaneda llegó a tener 500 operarios, sin embargo, en la actualidad funciona con 60 operarios tras la ola de despidos que tuvo su última tanda en octubre, cuando fueron cesanteados 20 obreros.

Para reclamar por su reincorporación, permanecieron en un acampe en la puerta de la empresa, pero fueron desalojados por la policía.