Macri: “Terminamos con esta historia de las obras ligadas a la corrupción”

En su primera aparición del año, el mandatario inauguró junto al gobernador rionegrino Alberto Weretilneck un tramo del Gasoducto Cordillerano en Bariloche.

La primera aparición pública del presidente Mauricio Macri se dio en Río Negro para inaugurar obras de ampliación del Gasoducto Cordillerano Patagónico, junto con el gobernador Alberto Weretilneck. En ese contexto, el mandatario resaltó la importancia de que el país genere energía y sostuvo que se terminó la historia “de las obras ligadas a la corrupción masiva”.

“Esto lo estamos haciendo trabajando en forma conjunta y volviendo a trasformar obras en esperanza, terminando con esta historia espantosa que hemos vivido en la que las obras estaban ligadas a la corrupción masiva, de lo que hemos ido enterándonos en los últimos meses”, manifestó en referencia a la causa de los cuadernos.

Macri recordó que la obra que inauguró este jueves había sido “varias veces prometida” durante el gobierno de Cristina Kirchner. “Se había prometido en 2013 su ampliación. Después en 2015 la ampliación de la ampliación. Pero cuando llegamos al Gobierno no había un solo metro de caño construido. Entendimos la importancia de esto, la justicia de que esta obra se haga y la pusimos en marcha. Pasó de ser una muestra más de la resignación y el abandono a un símbolo de la esperanza de una Argentina que empieza a levantarse”, sostuvo.

También valoró la importancia de las obras de transporte de gas no solo para la industria, sino también para las familias que logran conectarse a la red. “Un país que quiere crecer durante muchos años en forma sólida, necesita energía. Y ahora la vamos a tener”, expresó.

En otra parte de su discurso, el mandatario dijo que Bariloche “Está llenísimo de gente, al igual que muchos lugares de la Argentina”. “Qué bueno que los argentinos tengamos la oportunidad de ir conociendo este maravilloso país que tenemos, porque es único. Y los que vivimos en el centro, nos ha pasado de conocer antes otros países que el nuestro”, expresó.