El dólar cerró la semana en baja

En el Banco Nación la cotización quedó en 38,30 pesos.

La cotización del dólar retrocedió esta semana 1,14 por ciento respecto al cierre del viernes pasado, última rueda hábil por el feriado largo de Año Nuevo, al quedar en un promedio de 38,40 pesos en los bancos de la city porteña.

En el Banco Nación, que suele ofrecer la cotización más baja, la divisa cayó 10 centavos con respecto al cierre del jueves para quedar en 36,50 pesos para la compra y 38,30 pesos para la venta.

“El dólar mayorista acumula tres semanas consecutivas con bajas de su cotización y con una evolución que aleja expectativas de recuperación en el corto plazo”, señaló Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Por su parte, el analista Christian Buteler resaltó que esta semana la cotización de dólar coqueteó nuevamente “con el piso de la zona de no intervención fijado por el Banco Central, pero no lo perforó”.

Con este escenario, la promedio de la tasa de interés de la Letra de Liquidez (Leliq) retrocedió este viernes 15 puntos básicos, al quedar en 59,287 por ciento, en una jornada en la que el Banco Central adjudicó 129.763 millones de pesos, lo que representó una absorción de 8.500 millones de pesos.