Para Besana, el sistema electoral “quedó antiguo”

La diputada provincial por Cambiemos también salió al cruce de las críticas del PJ Bonaerense.

La diputada bonaerense por Cambiemos Gabriela Besana valoró el arranque del debate en la Comisión Bicameral que analiza la factibilidad de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires y si bien evitó adelantar su postura, consideró que el sistema electoral vigente “quedó muy antiguo”.

En diálogo con Info Región, la legisladora por la Tercera Sección apuntó además que “todos los temas son válidos” para debatir, como la posibilidad de implementar la boleta única que pidió el Frente Renovador.

“Nuestro sistema quedó muy antiguo y la sociedad nos va pidiendo nuevas formas de votación”, aseveró y recalcó que la posibilidad del desdoblamiento “es un desafío del que la clase política tiene que estar a la altura”.

Rechazo a las críticas

Besana, en este marco, salió al cruce de las críticas de los intendentes peronistas, quienes sostienen que adelantar las elecciones no está dentro de las prioridades de la provincia. “El Poder Ejecutivo trabaja los 365 días y estamos siempre de cara a las necesidades de la gente”, subrayó la legisladora.

“Estamos tratando otro tema que tiene que ver con el sistema electoral y es importante también. No se están dejando los intereses de los bonaerenses”, añadió.

Próxima reunión

La próxima reunión de la Bicameral se concretaría el 17 de enero en Azul. Al respecto, Besana adelantó que se debatirá sobre el desdoblamiento de las elecciones municipales, que impulsa el FR. “Por eso vendrán intendentes y especialistas constitucionalistas”, precisó.

Manifestó, por último, que “sería importante llegar a un consenso y que el dictamen sea por unanimidad”. “Más allá de que no sea vinculante, se está pensando en mejorar el sistema electoral que tiene la Provincia”, finalizó.