Para Moyano, la precandidatura de Urtubey es “una estrategia del Gobierno”

El diputado nacional consideró que lo que se busca es "tener tres espacios para dividir la oposición y fragmentarla".

El diputado nacional de Red x Argentina Facundo Moyano afirmó que la precandidatura a presidente del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, es una “estrategia del gobierno” de Mauricio Macri.

El legislador lo indicó en declaraciones radiales, donde enfatizó que tanto Urtubey como Macri son su “límite”, en alusión a las elecciones que se llevarán adelante este año.

Reiteró que el kirchnerismo tiene que estar en el armado de una propuesta de la oposición para enfrentar al Presidente en las elecciones generales de octubre y al respecto precisó: “No se puede cometer el acto de soberbia, el acto torpe, de excluir al kirchnerismo. Es el espacio que más votos tiene”.

Explicó que “hay dos posturas, y no tres” y señaló que “la oposición debe incluir a todos los que quieren ser parte de un proyecto que supere no solamente al gobierno, sino que también tenga una propuesta superadora respecto del anterior”.

“Tenemos que ser la alternativa ante el ajuste, y hay que reconocer los errores que cometieron y apuntar a mejorarlos”, agregó Moyano, al tiempo que destacó que “no pueden no ser parte de los ejes de campaña las cuestiones relativas a la transparencia y seguridad”.

Previo El dólar cerró la semana en baja
Siguiente Cortes de luz: son más de 2300 hogares de la Región afectados