“Pasamos las Fiestas sin luz”, el reclamo de los vecinos

Residentes del barrio El Parque cortaron Camino de Cintura para reclamar respuestas de la empresa Edesur.

Vecinos del barrio El Parque realizaron esta mañana un corte en Camino de Cintura a la altura de General José María Paz, en reclamo por la falta de luz, que según advirtieron a Info Región, padecen hace dos semanas.

“Pasamos las Fiestas sin luz y de Edesur no vinieron a arreglar el problema. Yo hoy tenía que trabajar, igual que mucha gente que está acá, pero sino nos quedamos a reclamar, nadie hace nada”, explicó Jorge, uno de los vecinos que participaban del corte que se realizó en ambas manos de la arteria, frente a la planta de Verificación Técnica Vehicular (VTV).

“Con el calor que hace, los chicos y la gente grande no pueden estar sin luz. No tenemos ni agua fría y a la noche no se puede dormir de los mosquitos”, graficó el hombre. Ésta es una situación que se repite en distintos puntos de la Región, donde esta mañana eran más de 1400 los hogares afectados, según datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

El reclamo en las calles

“Esto se debe a la desinversión y falta de mantenimiento preventivo de la empresa. Estamos desprotegidos y tenemos un ente regulador que no regula nada. Es una vergüenza, cuando hace frío, cuando hace calor o cuando llueve, siempre tienen un excusa y la gente, que paga cada vez más, nunca tiene el servicio garantizado”, expresó David, referente de la Multisectorial de Lomas de Zamora. “En Llavallol la luz recién se repuso ayer, después de casi una semana”, agregó.

Esta tarde, a partir de las 18 horas, la Multisectorial local convoca a los vecinos a reunirse en la Plaza Libertad para acordar medidas contra los aumentos anunciados la semana pasada. “Vamos a volver a movilizarnos a la sede de Edesur”, anticipó David.

En Almirante Brown, la situación es similar. Comercios del centro de Adrogué se mantienen con alternadores de energía, mientras en el resto del partido, miles de familia deben afrontar las altas temperaturas “como pueden”. “Hay muchos afectados en muchos barrios del partido con cortes que son sistemáticos. La mala calidad del servicio se ve mucho más agravada por los aumentos de las tarifas”, remarcó la referente de la Multisectorial de Almirante Brown, Cecilia Cecchini.

A partir del jueves 10 de enero, las diferentes Multisectoriales se sumarán al reclamo general por las tarifas de los servicios convocado por las dos CTA y el Frente Sindical en conjunto con la Red de Multisectoriales.